El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 21/11/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

El Diputado del Común solicita al Gobierno de Canarias equiparar a los perros de protección con los de asistencia

El objetivo es lograr que las víctimas de violencia de género que cuentan con este servicio de protección, puedan acceder con los perros a todos los espacios y transportes públicos

El Diputado del Común ha abierto una actuación de oficio dirigida a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias para solicitar la equiparación de los perros de protección con los de asistencia. El objetivo es lograr que las víctimas de violencia de género que cuentan con este servicio de protección, puedan acceder con sus perros a todos los espacios, transportes y establecimientos públicos o de uso colectivo, incluidos en el entorno laboral, administrativo, cultural recreativo y de ocio. Todo ello con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de las víctimas, al tiempo que facilitarles su integración en la vida social y laboral.

Esta idea parte de la actuación llevada a cabo por la adjunta de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera de implantar en Canarias el “Proyecto Pepos”. Una iniciativa de la Fundación Mariscal que dona perros de protección y forma a las usuarias que han sido víctimas de violencia de género para que tengan la oportunidad de recuperar la libertad y confianza de vivir con seguridad.