El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 19/11/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

El Diputado del Común se interesa por la iniciativa del municipio de Parla en la atención a víctimas de violencia de género

La adjunta, Beatriz Barrera, viajó a la ciudad madrileña para conocer el trabajo de la Policía Local con perros adiestrados

La adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Genero del Diputado del Común, Beatriz  Barerra , viajó recientemente al municipio madrileño de Parla para conocer en primera persona la iniciativa llevada a cabo por la Policía Local en relación a la atención y protección de las víctimas de violencia de género. 

Desde el pasado mes de enero, y por iniciativa propia de dos policías locales de Parla, se atiende a las víctimas de violencia de género a través de un teléfono móvil exclusivo para este servicio las 24 horas del día y que cuenta también con asistencia por WhatsApp. Otra de los servicios que ofrecen es la disposición de un vehículo camuflado, sin ningún tipo de distintivo policial, destinado exclusivamente para dar servicio a las víctimas y llevar a cabo cualquier tipo de traslado que necesiten, de ellas y de sus hijos menores.

Por otro lado, llevan a cabo un Plan Integral de Autoprotección para cada víctima, en el que se conocen al detalle todos sus datos, información sobre sus desplazamientos, al igual que los de su agresor: lugar de trabajo, fechas y horarios de las visitas a los hijos, etc. También acceden a sus perfiles de redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, etc., para comprobar que no identifican en sus publicaciones lugares o sitios donde puedan estar, para así evitar riesgos a la hora de su protección.

Perros de defensa adiestrados para la protección de algunas víctimas

Pero sin duda uno de los servicios que presta esta unidad, y que mayor interés ha suscitado por parte del Diputado del Común, es la disposición a las víctimas de perros de defensa adiestrados para su protección. La empresa Security  Dog , a través del proyecto “Pepo” donan de forma gratuita estos perros a víctimas que son seleccionadas por la propia Policía Local y, tras pasar un estudio psicológico, deberán recibir una serie de cursos de adiestramiento para  poder disponer de un perro que les ayude a recuperar la seguridad y la confianza.

La adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Genero del Diputado del Común, Beatriz Barrera, ha felicitado al Ayuntamiento de Parla por apoyar esta iniciativa llevada a cabo por dos policías locales, que sin duda han demostrado su sensibilidad y dedicación por las víctimas de violencia de género. “Nos hicimos eco de esta propuesta a través de los medios de comunicación y no dudé ni un momento en conocerla en primera persona. Desde el Diputado del Común nos hemos comprometido a dirigirnos al consejero de Presidencia, Justicia e igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, con el fin de proponerle implantar estos servicios de atención y protección para las víctimas de violencia de género en Canarias”.