El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 11/10/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

La Delegación del Gobierno en Canarias y el Diputado del Común se reúnen para colaborar en materia de Violencia de Género

Rafael Yanes informó que actuará de oficio para que una mujer víctima de maltrato habitual no tenga que esperar más de los plazos acordados por Ley para su primera valoración de riesgo

La Delegación del Gobierno en Canarias y el Diputado del Común trabajarán conjuntamente temas relacionados con Violencia de Género, según han acordado en una reunión mantenida esta mañana. La Delegada del Gobierno, Elena Máñez, ha recogido esta petición con “la responsabilidad y predisposición que requiere este tema y hemos acordado la necesidad de tener una coordinación entre las dos instituciones : ofrecemos los recursos de los que disponemos en la Delegación, la experiencia y conocimiento que tiene nuestro personal en materia de violencia de género”, comentó Mañez .

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha informado, en la reunión, a la Delegada del Gobierno, Elena Máñez, que actuará de oficio “para que una mujer víctima de maltrato habitual no tenga que esperar más de los plazos acordados por Ley para  su primera valoración de riesgo”.

Según la información actual, la Unidad de Valoración Forense Integral se creó en la provincia de Las Palmas en el año 2006 como órgano dependiente de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Su misión es analizar mejor el riesgo potencial de las mujeres que denuncian violencia machista con la ayuda de especialista, concretamente, de un médico forense, un trabajador social y un psicólogo.

“ Aunque se trata de una competencia del Gobierno de Canarias, como responsable del órgano al que represento considero que es necesario acortar estos plazos en un asunto tan delicado como éste  y que afecta a un colectivo tan vulnerable”.