El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 25/07/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

El Diputado del Común se reúne con las representantes de las camareras de piso de Gran Canaria

Rafael Yanes se comprometió con “Kellys Unión Gran Canaria” a trasladar sus quejas y demandas a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió la semana pasada con varias representantes de “Kellys Unión Gran Canaria”. Yanes cumple así con su compromiso de actuar de oficio con todos los colectivos de camareras de piso de Canarias, con el fin de solventar, en la medida de lo posible, su precariedad laboral.

Las representantes de Gran Canaria trasladaron al Diputado del Común dos de sus principales reivindicaciones: controlar la sobrecarga de trabajo a la que están sometidas y erradicar la externalización de las contrataciones.   Aseguran que “ los estudios ergonómicos en los que se establecen las condiciones de trabajo de cada hotel, no cuentan con la supervisión de la Inspección de Trabajo, por lo que la carga de trabajo es excesiva”. Y por otra parte, requieren que sea el propio hotel o, en su defecto, la cadena hotelera, quien se haga cargo de la contratación de las camareras, con el fin de asegurar sus salarios y sus derechos laborales.

  “Salimos satisfechas y esperanzadas -asegura la presidenta de las Kellys Unión Gran Canaria, Teresa Vega- de que en breve se comiencen a ver resultados por parte de las administraciones sobre nuestras reivindicaciones. También  sorprendidas gratamente por la concienciación e implicación que ha mostrado el  Diputado del Común,  Rafael Yanes, hacia el colectivo de las camareras de pisos”.