El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 23/07/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Los trabajadores de Ralons Servicios denuncian ante el Diputado del Común el impago continuado de sus nóminas

En la mañana de hoy se manifestaron, una vez más, frente a la Consejería de Sanidad de Santa Cruz de Tenerife

El Diputado del Común, Rafael Yanes, recibió en la mañana de hoy a un grupo de trabajadores de la empresa de limpieza, Ralons Servicios, adjudicataria del Servicio Canario de Salud. El motivo fue dar a conocer el retraso continuado de las nóminas de los trabajadores, así como el pago de las pagas extras, que llevan sufriendo desde hace un año.

El secretario de Organización y Fianza de Comisiones Obreras de Canarias, Francisco Chinea, asegura que llevan un año sufriendo graves retrasos en el cobro de las nóminas, llegando a estar hasta dos meses sin cobrar. “Hablamos de 200 trabajadores que han tenido que recurrir a sus familiares y amigos para poder subsistir y hacer frente a sus pagos por el importante retraso que han sufrido en el cobro de sus nóminas”.

Chinea recuerda que han llevado a cabo diversas denuncias ante el Servicio Canario de Salud para exigir el cumplimiento del contrato suscrito con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, en el que se establecen los días de cobro, así como el ingreso de las pagas dobles. “Pero ha pasado un año –asegura- y la empresa sigue incumpliendo con nuestros derechos. Es por ello que hemos llevado a cabo diversas manifestaciones como la de hoy frente a la Consejería, así como una huelga indefinida que tuvimos que suspender tras 50 días por la presión que sufrían los trabajadores en los descuentos de la huelga en salarios que, en la mayoría de los casos, no superan los 500 euros”.

Rafael Yanes, por su parte, se ha comprometido a solicitar al Servicio Canario de Salud el cumplimiento del contrato en todos sus términos, con el fin de que la empresa actualice los pagos y lleve a cabo el ingreso de las pagas extras pendientes. “No podemos permitir que una empresa que realiza un servicio a una administración pública incumpla hasta tal punto los derechos laborales de 200 trabajadores”.

Los trabajadores de Ralons Servicios han mostrado su agradecimiento al Diputado del Común por haberles escuchado y por adquirir el compromiso de ayudar, en la medida de lo posible, a solucionar esta situación.