El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 06/07/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Las “Kellys.org” reciben al Diputado del Común en Lanzarote

Rafael Yanes se reunió con representantes de las camareras de piso de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria

El Diputado del Común, Rafael Yanes, fue recibido en la mañana de hoy por la presidenta nacional de “Kellys.org”, Myriam Barros, y por representantes de las camareras de piso de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

El objetivo de la reunión fue que Rafael Yanes conociera de primera mano la situación laboral de este colectivo, al tiempo que escuchar sus quejas y reivindicaciones. “Tal y como prometí –asegura el Diputado del Común- las Kellys han sido el primer colectivo con el que me he reunido para conocer sus demandas y estudiar el nivel de competencias de esta institución para resolverlas”.

Las representantes de las camareras de piso denunciaron la precaria situación laboral a la que se enfrentan, mostrando al Diputado del Común toda la documentación y fotografías que en su día enseñaron a Mariano Rajoy para argumentar sus reivindicaciones.

Myriam Barros reitera que sus principales demandas son que la “Guía de Buenas Prácticas”, elaborada en su día por el Gobierno de Canarias, sea de obligado cumplimiento por las empresas hoteleras, asegurando así los derechos laborales de las camareras de piso. Por otra parte, que se reconozca el trabajo de las camareras de piso como “trabajo penoso”, con el fin de que cada año cotizado les cuente como dos y poder así adelantar la edad de jubilación. Y por último que se modifique el estatuto de los trabajadores con el fin de incluir lo que ellas denominan “La Ley Kelly”: un informe realizado por un técnico de Riesgos Laborales que demuestra la cantidad de irregularidades que existen en los convenios de muchos hoteles.

Barros asegura que “ha sido un encuentro muy cordial donde hemos podido presentar nuestras reivindicaciones y entregar la documentación correspondiente. Estamos muy agradecidas a Rafael Yanes por habernos escuchado en primera persona, porque nadie como nosotras puede mostrarle la realidad que estamos viviendo. Seguimos muy esperanzadas con el Diputado del Común y con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando y luchando juntos por nuestra causa”.

Por su parte, Rafael Yanes, recuerda que desde el principio de su mandato al frente del Diputado del Común, se comprometió a ayudar al colectivo de las camareras de piso al considerar que se vulneran sus derechos laborales.