El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 04/05/2018

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

El Diputado del Común impulsa mejoras para el estudio del acogimiento familiar

La Sugerencia realizada por la Defensoría, de mejora de la aplicación informática, ha sido asumida por el Gobierno de Canarias

Santa Cruz de La Palma, 04-05-2018.

El Gobierno de Canarias ha comunicado, al Diputado del Común, el perfeccionamiento de la base de datos de acogimiento familiar. Lograda a través de la inclusión de nuevos campos que permiten extraer determinadas variables que facilitan la obtención de información en los expedientes.

La Defensoría había sugerido, a la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, el desarrollo y puesta en funcionamiento de una aplicación informática que permitiera obtener datos útiles para un adecuado estudio de las competencias asumidas por el Centro Directivo en materia de acogimiento familiar.

El objetivo era facilitar el análisis de los casos de permanencia prolongada de menores en situación de acogimiento familiar simple.

La iniciativa comunicada por el Ejecutivo Autonómico incidirá, con carácter general, en la productividad del Centro Directivo, facilitando el acceso concurrente a búsquedas de información compleja, evitando la redundancia de los datos y mejorando la consistencia de los mismos.

Además, hace posible compartir referencias homogeneizadas, protegiendo su integridad y seguridad en el tratamiento, y mejora la conservación de la información.

De igual manera, permite realizar un seguimiento de la adecuación de la gestión a lo establecido en el Ordenamiento Jurídico; al tiempo, facilita la implementación de estudios o análisis específicos sobre aspectos de la realidad que incumbe al órgano administrativo por tener atribuidas, por Ley, las competencias sobre dichas materias.