El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 30/05/2017

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

Jerónimo Saavedra aboga por una Canarias “más justa, unida y solidaria”

El Diputado del Común recuerda los retos sociales que tienen por delante las Islas en la conmemoración del Día de Canarias

Santa Cruz de La Palma, 29 de mayo de 2017.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, aboga por una Canarias “más justa, unida y solidaria” en el marco de la conmemoración del Día de Canarias. Una fecha para conmemorar los logros que ha conseguido la Comunidad Autónoma desde su constitución, pero también para revitalizar los retos que tiene por delante, sobre todo aquellos que tienen que ver con “la defensa y promoción de los derechos de las personas más necesitadas”.

“Canarias no puede olvidar en este día a quienes sufren el paro o a los trabajadores que incluso teniendo un empleo, no reciben un salario digno para mantener a sus familias. Tampoco puede pasar por alto los miles de personas dependientes que siguen a la espera de recibir la ayuda que le corresponde por Ley. O a las mujeres que siguen siendo objeto de la lacra de la violencia machista. Ni a la infancia, que requiere de políticas activas dirigidas a su promoción y que son el futuro de nuestro Archipiélago”, comenta Jerónimo Saavedra.

El Diputado del Común, en la presentación de último informe anual en el Parlamento de Canarias, puso el acento sobre dos realidades sobre las que considera las instituciones autonómicas deben poner un celo especial en sus políticas: los mayores y la infancia. Y aprovecha la celebración del Día de Canarias para insistir sobre esta solicitud que expuso en su alocución de despedida en la Cámara.

Jerónimo Saavedra invita también en esta fecha a superar de una vez las discrepancias que separan a unas islas de otras y aboga por la unidad, como principal signo de identidad de un Archipiélago que tiene en la solidaridad entre los territorios que lo conforman su fortaleza.