El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada

Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 15/04/2019

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

“Luchar por la igualdad y no cumplir expectativas es una contradicción”

La Asociación Mercedes Machado expone a la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, la necesidad de mejorar las subvenciones

La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió con representantes de la Asociación Mercedes Machado para ofrecerles los servicios de la institución parlamentaria y abrir vías de colaboración entre ambas entidades. Al encuentro asistieron la presidenta, Ángela Martín; la vicepresidenta, Trini Jorge; la secretaria, Isabel Rojas y la tesorera, Ana Hernández, que trabajan de forma corresponsable y alternan el desempeño de las funciones directivas de la entidad.

Como feministas, “nuestro objetivo fundamental es incidir a través de la educación en todos los matices reconocibles que permitan alcanzar una igualdad efectiva. Para llegar a este fin recurrimos a una cobertura pedagógica y didáctica que se consigue por medio de la formación, sensibilización, concienciación y visibilización”, declaró Ángela Martín. La asociación, que tiene relación con todas las islas, ha dado un salto a nivel estatal y forma parte de la Confederación de Organizaciones de Mujeres por la Igualdad (COMPI) y del Fórum de Política Estatal, dos plataformas compuestas por diferentes asociaciones feministas.

La actividad de la agrupación, sin ánimo de lucro, requiere de recursos humanos para funcionar. Las representantes expusieron a Barrera, entre otras cosas, la necesidad de mejorar las subvenciones para conseguir dignificar el trabajo de la asociación y “no caer en contradicciones”. La presidenta explicó: “somos muy pocas como para poder implicarnos en todas las acciones que queremos desarrollar y  no podemos luchar por una igualdad salarial, por ejemplo, cuando en nuestra propia entidad no podemos cumplir con las expectativas”.