El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 08/02/2019

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

El Diputado del Común logra que la Administración devuelva a los ciudadanos 133.000 euros en 2018

El área de Economía y Hacienda engloba el 53,55% de las quejas resueltas de forma positiva para el demandante

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha hecho un balance sobre la cantidad económica que la Institución ha logrado devolver a los ciudadanos en 2018. El total asciende a 133.472 euros, cantidad que se cuantifica directamente en dinero que han recuperado de las administraciones públicas los demandantes, al tratarse de cobros indebidos por diferentes conceptos, pagos retrasados o no efectuados.

El área de Economía y Hacienda engloba el 53,55% de las quejas resueltas de forma positiva para el demandante , con una devolución total de 92.224 euros. De forma genérica, cabe destacar las actuaciones resueltas con el Consorcio de Tributos, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Canaria y los Ayuntamientos.

Así mismo, en el área de Discapacidad, la Administración ha devuelto un total de   37.107 euros, en la mayoría de los casos por el reconocimiento o retraso de los pagos de la prestación de la ayuda a la Dependencia. Por último, en el área de Vivienda se han tramitado las devoluciones destinadas a las ayudas sociales por un valor de 4.141 euros.