El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 




Fecha de la noticia: 31/01/2019

  • Imprimir


  • Compartir | Ayuda



  • Enviar por correo | Ayuda

    (*) Dirección del destinatario:

    (*) Dirección del remitente (Vd.):

    (*) Nombre del remitente (Vd.):

El Diputado del Común presenta un informe sobre Opinión Pública y Democracia

Se trata de un estudio realizado por la Fundación de la ULL bajo la dirección del investigador Samuel Toledano

El Diputado del Común, Rafael Yanes, presentó en rueda de prensa el informe “Opinión pública en democracia. De la información a la participación en la era digital”, acompañado por el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y el periodista e investigador encargado de la dirección y redacción de dicho informe, Samuel Toledano.

Se trata de un proyecto encargado por el Diputado del Común e incluido en el Proyecto Demos del Programa INTERREG MAC (Canarias, Azores y Madeira, a la que se añadió Cabo Verde, Senegal y Mauritania), con el fin de mejorar las tareas que desempeñan los defensores del Pueblo del Espacio de Cooperación MAC en favor de garantizar los derechos de la ciudadanía, profundizando en su papel de mediación con la Administración pública.

“De esta manera –aseguró Rafael Yanes- se pretende dar respuesta a las numerosas cuestiones que se plantean en relación a la democracia, con una valoración de los graves problemas que afectan a la mayoría de la población, abordando los diferentes conceptos de democracia que se debaten en la actualidad”.

El director de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, agradeció la confianza depositada por el Diputado del Común a la hora de redactar este informe que “esperemos sirva para potenciar el papel del Periodismo para el refuerzo de la comunicación en las instituciones públicas”.

Por su parte, el director del informe, Samuel Toledano, reiteró que han querido crear un posible manual para las administraciones públicas que fomente el derecho a la información de la ciudadanía, así como para potenciar el papel del Periodismo como herramienta de transparencia de las instituciones, “todo ello -aseguró-   para que haya más y mejor democracia”.