El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio

Accesibilidad

El Diputado del Común ha desarrollado su portal www.diputadodelcomun.org para que sea realmente accesible a todos los ciudadanos, con la finalidad de garantizar el acceso a la información y a los servicios existentes sin limitación ni restricción alguna por razón de necesidades especiales, condicionantes técnicos o naturaleza de los dispositivos usados en la navegación.

Para ello nuestra web debe cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (Web Accesibility Initiative [Enlace externo]) que forma parte del World Wide Web Consortium (World Wide Web Consortium [Enlace externo]). Este grupo de trabajo distingue tres niveles de adecuación: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA). Según lo establecido en la Ley Orgánica las páginas web con financiación pública deben cumplir con los dos primeros niveles de adecuación (AA), según la norma UNE 139803:2004 [Enlace externo].

Entre las pautas para asegurar la accesibilidad de este sitio web, citamos las siguientes:

  • Los tipos de letra utilizan tamaños relativos. Si el usuario prefiere un tamaño mayor de texto puede seleccionarlo en el navegador y la página se adaptará al nuevo tamaño. Cada navegador tiene opciones propias para ajustar el tamaño de fuente deseado: en Internet Explorer puede encontrarlas en los menús "Ver - Tamaño del texto - ..." o en "Página - Tamaño del texto - ..."; en el navegador Firefox, podrá realizar la misma operación mediante la combinación de teclas "Ctrl +" o "Ctrl -". También puede emplear la rueda del ratón en combinación con la tecla "Ctrl". Además, se han establecido enlaces directos para aumentar o reducir el tamaño de letra básico en tres escalas (80%, 90% y 100%).
  • Las tablas de datos contienen encabezamientos de fila y de columna. Además, se han eliminado las tablas cuya única finalidad es la de facilitar la maquetación. Siguiendo las recomendaciones de accesibilidad, esta maquetación se ha conseguido mediante elementos de bloque y hojas de estilo en cascada (CSS).
  • Todo documento debe poder ser leído sin estas hojas de estilo o con aquellas que el usuario pueda estar utilizando, en función de sus propias necesidades.
  • Las imágenes decorativas son totalmente prescindibles para una comprensión del contenido. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual (por ejemplo, utilizando las etiquetas de los atributos "alt", "longdesc" o "title").

 

ATAJOS DE TECLADO

Se han definido los siguientes atajos de teclado:

 

Las combinaciones de teclas para usar estos atajos, dependiendo del navegador, son:

- Internet Explorer: ALT + Tecla de acceso + INTRO
- Firefox: ALT + MAYÚSCULAS + Tecla de acceso
- Google Chrome: ALT + Tecla de acceso
- Ópera: MAYÚSCULAS + ESC + Tecla de acceso

Si tuviera cualquier problema de accesibilidad le animamos a Contactar con el Webmaster

 

Institución del Diputado del Común, 2017. Todos los derechos reservados