El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (17/06/2016)

Buenos días, me presenté a la oposición de auxiliar administrativo del Servicio Canario de Salud el pasado día 15 de mayo de 2016. En la cual se reserva un 5% de las plazas para discapacitados. Mi pregunta es si en en 2011 se aumentó ese porcentaje hasta el 7%. ¿No debería reservarse el 7%? (Porque si actualizan las leyes que entran como por ejemplo el RD 8/2015 deberían actualizar ese porcentaje tambien. Máxime cuando para la lista de reserva que salga de esta ope se regula según el Decreto 74/2010 y Orden 3 de junio 2011)
La doctrina jurisprudencial establece que las bases que han de regir las pruebas selectivas, constituye la llamada “ley del concurso-oposición”, que vincula tanto a los que concurren a las pruebas de selección como a la propia Administración.

Si bien el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo admiten la aplicación retroactiva de las normas a hechos, actos o relaciones jurídicas nacidas al amparo de la legislación anterior, siempre que los efectos jurídicos de tales actos no se hayan consumado o agotado, sólo procedería en aquellos supuestos en los que no se perjudiquen derechos consolidados o situaciones beneficiosas para los particulares, infiriéndose, en estos casos, la retroactividad del sentido, el espíritu o la finalidad de la Ley.
Respondida el 20/06/2016