El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (30/08/2015)

BUENOS DÍAS.quisiera saber porque tengo que esperar 2 años para que me valoren y reconozcan una discapacidad,aquí.cuando en tenerife han puesto 5 equipos más nuevos de valoración y en otras islas no hay listas de espera,en el centro base del pino alegan falta de personal,cuando politicas sociales del gobierno de Canarias,terminará con estas injusticias,estoy enfermo y los médicos dicen que no puedo trabajar pero tampoco me llaman para ello¿tendré que acudir a la prensa para que esto se solucione?que me aconsejan Europa express,Telecinco,la Provincia,Canarias 7,Antena 3,El Mundo?Gracias,Espero su contestación em breve.
Sobre la demora en el procedimiento para reconocer el grado de discapacidad, se han remitido numerosas recomendaciones a la administración autonómica para que adoptara las medidas necesarias, que le permitan alcanzar una tramitación normalizada de las solicitudes. Como corresponde a este Comisionado Parlamentario, también ha informado de dicha demora al Parlamento de Canarias, en sus informes anuales.
En relación con la situación personal que nos plantea, le aconsejamos presente queja en nuestra institución aportando copia de la solicitud.
Respondida el 02/09/2015