El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (22/07/2015)

He realizado 2 consultas el 23/06/15 y el 08/07/15 en relación a unas listas de reserva para el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y no he recibido contesta, ayer y hoy he pasado por la Oficina del Diputado aquí en El Hierro y estaba cerrada por lo que pienso que sera por vacaciones.
La resolución del Ayuntamiento fue el 10/06/15 y publicado en el BOP el 17/06/15, me quedarían 23 días para poder reclamar.
Ante la falta de respuesta y la falta de tiempo es por lo que solicito encarecidamente que me den una contesta, cualquiera que sea, ya que no se incluso si les ha llegado mis consultas.
Muchas gracias de antemano y por favor darme alguna noticia.
Estimado señor:
El artículo 35.g) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece, como derecho del ciudadano en su relación con las Administraciones Públicas el de “obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.”
Por tanto, podría considerarse una irregularidad no facilitarle información sobre la pertenencia a una lista de reserva existente, a la que usted pueda optar. Le asiste el Ordenamiento Jurídico para solicitar, de palabra y/o por escrito, los datos que necesite, con la finalidad expuesta. Si no obtiene lo demandado, entre otras opciones, puede usted, tal y como establece la La Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, presentar una queja por funcionamiento irregular de una Administración Pública o entidad dependiente de aquella. Deberá hacerse en escrito razonado, firmado por el promotor o su representante legal, con indicación de sus datos personales y domicilio. Como reclamante, podrá adjuntar al citado escrito toda la documentación que estime se relaciona con el asunto planteado en la queja.

Las actuaciones del Diputado del Común son gratuitas para el promotor y no será preceptiva la asistencia de Abogado ni de Procurador.
Reciba un cordial saludo.
Respondida el 11/08/2015