El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (21/07/2015)

Soy una de las miles de mujeres victimas de violencia de genero a las que la justicia le ha fallado .... tengo un hijo de 7 años que tiene asma su padre no me pega... me insulta y me escupe en presencia del niño ... en noviembre lo denuncie al final y lo que consegui fue que, estas navidades intentara llevarse 15 dias al niño malo a vivir 15 dias a su coche nunca se preocupo ni se a preocupado por la salud del niño yo no se lo di... por ese delito proteger a un menor he sido juzgada y condenada y he tenido que ir a otros 5 juicios por el mismo motivo.... me gustaria saber que ley es la que hay que cambiar para que no tenga mas derechos un maltratador que un niño..... y que sepan porque no denunciamos utilizan a nuestros hijos para mantenernos bajo el yugo
He cambiado la sentencia llevando un pediatra al juivio el reconociendo que no sabe que hacer ante una crisis asmatica ... la jueza le dio la razon y ahora tengo que entregarle a mi hijo los fines de semana en agosto para que se lo lleve no se sabe donde ni en que condiciones
ESTA CONSULTA ES MUY URGENTE esta en riesgo la vida de un menor
Estimada señora:
La Ley 7/2001, en su artículo 26, establece que el Diputado del Común no entrará en el examen individual de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicial. Tanto más, la Defensoría se ve imposibilitada de intervenir cuando existe un pronunciamiento firme de un juez. Puede usted instar la modificación de medidas aplicables al menor ante la autoridad judicial.
El marco de intervención de esta Defensoría se ve limitado, por Ley, para intervenir en el caso que usted plantea, pues la supervisión de esta Institución sólo abarca las irregularidades de las que son responsables las Administraciones Públicas canarias o los organismos dependientes de éstas, tal y como se recoge en el artículo 17 de la Ley del Diputado del Común.
Una vez explicitadas las funciones que la Ley reserva para el Diputado del Común, se le informa de que puede usted presentar una queja ante esta Defensoría, que no suspendería la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpiría los plazos legales para recurrir contra ellas. Deberá hacerse en escrito razonado, firmado por el promotor o su representante legal, con indicación de sus datos personales y domicilio, adjuntando toda la documentación que estime relacionada con el asunto (artículo 24 de la Ley 7/2001).
Las actuaciones del Diputado del Común son gratuitas para el promotor y no será preceptiva la asistencia de Abogado ni de Procurador.
Reciba un cordial saludo.
Respondida el 24/08/2015