El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  José (20/11/2017)

Vivo en España hace 6 años, tengo otorgado Noé (X1600512B), actualmente tengo otorgada la larga duracion duración en el mismo pero el Ayuntamiento me niega el permiso para descuento para viajar a la península, sólo porque mi permiso dice Protección Subsidiaria. Esto invalida?. Gracias
Estimado ciudadano:
Le informamos que el artículo 1, de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, establece que el Diputado del Común es el alto comisionado del Parlamento de Canarias, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y supervisará las actividades de las administraciones públicas canarias en sus relaciones con los ciudadanos a fin de garantizar dichos derechos y libertades.
En el asunto que nos plantea, la información que aporta no suficiente para valorar adecuadamente los hechos, por lo que le sugerimos que acuda a nuestra oficina de la isla donde resida, llevando toda la documentación que obre en su poder en relación con la situación que le afecta, y será atendido por nuestro personal y se le recogerá queja, si fuera el caso.
No obstante, le facilitamos el enlace de la web del Ministerio del Interior del Gobierno de España, para que consulte los requisitos que dan derecho a la bonificación por residente, para que pueda comprobar si se encuentra en alguno de los supuestos:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/SUBVENCIONES_PARA_EL_TRANSPORTE_AEREO/CONDICIONES_QUE_DEBO_CUMPLIR
Atentamente
Respondida el 07/12/2017