El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (06/09/2017)

Mi hijo quiere construir en solar que linda con el mío. El ayuntamiento dice que no puede por que no tiene acceso y no me dan solución.
La calle que existe fisicamente es para dos casas la mía y la del solar en cuestión. Tiene alumbrado publico, agua, luz ,teléfono. Es una de las calles más antigua del pueblo ya que es anterior a la carretera Uga- Teguise y por la que accedía otra vivienda que al construir la carretera general Uga-Teguise quedo en la trasera de la casa limite con la carretera pero sus últimos habitantes continuaban haciendo uso de esta calle, ya que su puerta de acceso a su casa era por esta calle. Esta casa lleva deshabitada hace ya mas de 30años. No tiene problema por que linda con la carretera Una-Teguise. Mi casa y la del solar en la que mi hijo quiere construir no tienen otro acceso que esta calle. No entiendo como pueden hacer desaparecer esta calle en el plan general. Se publico el plan general y hubo periodo de reclamación pero no lo consultamos ya que ¿por que vas a mirar algo que no entiendes que es lioso de ver?.Ahora lo consulto y no hay forma de ver algo, soy ignorante en este tema, lo mío sanidad y no urbanismo. Por que voy a consultar algo que creo que el ayuntamiento ha realizado bien . Como me voy a imaginar que me va a quitar la calle. Tengo que sacar el carnet de piloto para entrar por el aire. Mi solar esta ubicado en Masdache zona protegida de la Geria (por que el ayuntamiento puede modificar un paisaje protegido y modificar sus calles).
El solar paar el que se solicita la constricción tiene una casa construida en el siglo XIX habitada hasta septiembre del 2016en que falleció la persona que la habito durante 80 años , tiene los servicios de luz activo , paga como vivienda todos los años y basura.Esta construida en piedra y barro y tiene una parte derruida por el paso de los años. Se quiere derruir y hacer obra nueva.
Mi casa esta construida hace 30 años con todos los servicios de agua luz y teléfono que llegan por esta calle .
Dicen que tenemos que esperar a un. nuevo plan general cuando el actual no esta concluida ya que entro en la pagina web del ayuntamiento y dice en Urbanismo/Normativa/plan general de ordenación urbana : el ayuntamiento de tías somete a participación ciudadana su nuevo plan general de ordenación urbana. . No esta publicado como definitivo. Masdache también entra en el plan general de la Feria que hace unos meses se dejo de hablar de el por que no esta bien aprobado o algo así. Que vias tengo para solucionar esto y que mi hijo pueda acceder a tener una vivienda.

Saludo Atentamente
Buenos días, en relación con su consulta anexa, no podemos contestarle a las cuestiones que se pueden derivar de la misma, al no conocer los datos necesarios para ello, tales como: solicitudes realizadas al Ayuntamiento de Teguise u otro órgano o dependencia administrativa; las respuestas recibidas; el régimen jurídico del suelo del que habla; los proyectos que haya podido presentar, etc. .

Por lo anterior, le aconsejamos que acuda con la documentación que tenga relacionada con el asunto a nuestras oficinas, ubicadas en cada una de las islas, (su ubicación concreta la puede consultar en la página web del Diputado del Común: http://www.diputadodelcomun.org/) para que el personal del mismo le atienda y le indique la conveniencia o no de presentar queja ante el Diputado del Común o los pasos que deba seguir, en su caso.
Respondida el 20/09/2017