El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (28/08/2017)

Buenas tardes. Expongo que iba a realizar una ruta vacacional con la compañia aerea de Canary Fly , realizando noche en Tenerife para al día siguiente cojer un vuelo con la compañia de Norweigen direccion Almería. El problema comienza con Canary Fly, dicha compañia cancelo el vuelo a Tnf Nort y no pude realizar el trayecto, se me cancelaron todos los planes que tenia, todos los pasajes, los cuales estaban sicronizados por no salir un vuelo de Canary fly . El mismo dia realice una reclamacion comentando todo esto incluso más detallado, pues me gaste unos 800 euros por culpa de un viaje cancelado por una supuesta avería. El problema es que ya me llego el dinero de vuelta, pero simplemente el pasaje de Canary Fly, y se supone que dicha compañia es la culpable de todo lo sucedido y no tengo claro si este es el medio para reclamar todo el dinero perdido o es mejor acceder por otra via, pues he perdido una gran cantidad de dinero por culpa de una compañia y sus pésimas gestiones.
Estimado ciudadano:
Le informamos que el artículo 1, de la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común, establece que el Diputado del Común es el alto comisionado del Parlamento de Canarias, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y supervisará las actividades de las administraciones públicas canarias en sus relaciones con los ciudadanos a fin de garantizar dichos derechos y libertades. En el asunto que nos plantea, no se aprecia la actuación de ningún órgano perteneciente a las administraciones públicas canarias, que pudiera ser objeto de supervisión por esta Institución.
No obstante, le sugerimos que valore la posibilidad de solicitar un arbitraje de consumo, por tratarse de un medio extrajudicial de resolución de conflictos surgidos entre consumidores y/o usuarios de servicios y los vendedores o proveedores. Le facilitamos a continuación, el enlace web a la página de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias, donde podrá encontrar toda la información al respecto:
http://www.gobiernodecanarias.org/ceic/consumo/arbitraje/junta.html
Atentamente.
Respondida el 20/09/2017