El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Tema: Menores  Tema: Menores
Publicada por  Carolina (28/07/2017)

Buenas tardes,
Quisiera preguntarles si es normal q una empresa que suministra agua, cantar agua en ese caso me ponga muchos impedimentos a la hora de pedir un contador.
Les explico, la vivienda donde resido está catalogada como ok upa, pero no existe dueño llevamos viviendo en ella 6 años, incluso estoy empadronada en ella.
El problema es que estoy embarazada y vivo con un menos de 1 año.
Utilizaba el agua de la vecina, pero ella se muda y me quedo sin agua.
De antemano gracias por la atencion
Estimada ciudadana:

Los reglamentos reguladores del suministro de agua potable, establecen que el titular de la póliza de abono habrá de ser necesariamente el que lo sea de la relación jurídica de ocupación o propiedad del inmueble, resultando que toda situación que no reúna esta condición se considera fraudulenta y por tanto sujeta a suspensión del suministro.

No obstante, partiendo de la base de que el acceso al suministro de agua potable está considerado necesario, por ser el agua un bien básico para la vida, y atendiendo a la especial circunstancia de que tiene menores a su cargo, le sugerimos que se dirija a los servicios sociales municipales y exponga su situación. En caso de que una vez planteada su solicitud por escrito, no recibiera respuesta o el contenido de la misma estimara vulnera sus derechos fundamentales, puede acudir a la oficina de esta Institución de la isla donde reside y presentar una queja aportando copia de la documentación que obre en su poder en relación con este asunto.

Atenamente.
Respondida el 07/08/2017