El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (13/06/2017)

Llevo 496 días esperando cobrar los salarios de tramitación de dos años, y con ello poder también cobrar el desempleo posterior pues sin lo uno, lo otro me dicen que no es posible.
El 28 de abril del 2015 el juzgado de lo laboral me reconoció el derecho a salarios de tramitación, pero el administrador concursal los recurrió. El recurso fue desestimado en auto firme el día 29 de febrero de 2016 y archivado definitivamente en el laboral el día 13 de junio del 2016. (Mañana hace un año)
Inmediatamente se advirtió de ello al administrador concursal, pues la empresa dispone de fondos (así consta en informe al juzgado) y se certificó judicialmente la firmeza en septiembre en vistas de la demora en el pago.
En octubre contacte con el administrador, y este me aseguró varias veces que lo resolvería en breve plazo, pero pasaron semanas y meses y nunca lo hizo.
Fui al juzgado de lo mercantil n2 de Las Palmas de GC que es el que nombró y supervisa a la concursal pero se desentendieron del tema por completo.
En varias ocasiones he pedido hablar con el juez pero me lo deniegan. Mi abogada sí pudo hablar con él y con el administrador concursal delante, pero eso solo sirvió para que este se quejara de mi excesiva insistencia en exigir el pago. Puso la excusa de falta de unos documentos que se obtienen en solo tres días para un retraso, ya entonces, de ocho meses.
Desde entonces sigo esperando. Me deben también la regularización del desempleo, pero a pesar que la Seguridad Social, vía Inspección de trabajo, me reconoció las cotizaciones, el Servicio Público de Empleo Estatal dice que no lo puedo arreglar hasta que no cobre los salarios y como hay dinero tampoco puedo ir a Fogasa. Así que ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro tampoco.
Me deben dos años de salario y vivo de la ayuda de mi maravillosa familia.
Estoy desesperada, cada día con más deudas. He consultado a muchos abogados. No se que más hacer.
Estimada Sra.:

De acuerdo con la conversación telefónica mantenida el 15 de junio de 2017, le indico la dirección de la oficina del Diputado del Común en Fuerteventura:
C/ Duero nº 9-2º, Oficina 5 – Puerto del Rosario.
Tel.:928 850 658
Respondida el 15/06/2017