El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Pedro (22/04/2017)

Buenos días, me dirijo al diputado del común de Canarias para consultarle acerca del servicio de aduanas del Gobierno de España para con los envíos de todo tipo con origen en las Islas Canarias.
Están revisando todos los paquetes/envíos y cobrando los portes al destinatario, no sólo presentando facturas de pago del IGIC y Pagos varios de Correos, sino que ya es por cualquier naturaleza del envío.
Ya no sólo el excesivo celo del servicio de aduanas sino por el abuso de los mismos hacia las personas que envían cosas dentro de su mismo país.
Por favor, ¿no se puede hacer nada? respecto a este tema.
Muchas gracias
Un saludo

La consulta viene referida a la actuación del Servicio de Adunas en los envíos de paquetes con origen en Canarias y destino Península. La diferencia es si el envío que se pretende enviar posee valor comercial, procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y tiene como destino Península o Baleares, estará sujeto a la realización de trámites aduaneros, para el que se establece un procedimiento simplificado, cuando van dirigidos a una persona física, tienen un valor inferior a 150€, ahora bien, el problema se plantea en que no deben estar sujetos a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni estén gravados por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.). De ahí la revisión de toda la paquetería. Cuando se entrega por Correos en el domicilio de destino, se deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.
Respondida el 04/05/2017