El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Tema: Menores  Tema: Menores
Publicada por  Anónimo (16/04/2017)

Que todo el mundo se entere de la clase de jueces que hay en Tenerife.
Jueces que obligan a un menor de 13 años y volver a casa de su supuesta maltratadora,su madre,con la que lleva más de un año sin querer verla ni hablar si quiera con ella,desde el 11 de Marzo de 2016 ella lo entregara al padre después de supuestamente darle una paliza y estar denunciada por ello en el juzgado de Granadilla, donde el juez y el fiscal no creyeron oportuno poner medidas cautelares ya que el menor no corría peligro al estar viviendo con el padre y negándose a ver a la madre,decisión que ha apoyado desestimando el recurso el tribunal superior de Santa Cruz,y en espera de juicio por malos tratos.
Edo si,la madre denuncia que no se está cumpliendo la sentencia de divorcio del año 2009 y el juez del juzgado n°1 de Arona,el señor D. P. Á. G.,junto al fiscal,el señor G. A. M.,después de escuchar al menor pidiendo quedarse a vivir con el padre y teniendo conocimiento de la denuncia y el juicio pendiente de malos tratos deciden que lo mejor es que se cumpla la sentencia de divorcio y que el menor regrese obligado a convivir con su supuesta maltratadora a partir del lunes 17 de Abril.
¿Donde está la protección al menor? ¿La decisión sería la misma si hubiese sido el padre?¿Donde está la justicia?
Me parece algo ilógico e injusto,además de acaerrar al menor ansiedad, miedo, tristeza y desilusión y el enfrentarse a posibles represarías.
Estimado Sr.:
En relación a su consulta, debemos informarle, en primer lugar, que el artículo 1 de la Ley 7/2001, de 31 de julio, establece que “El Diputado del Común es el alto comisionado del Parlamento de Canarias, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y supervisará las actividades de las administraciones públicas canarias en sus relaciones con los ciudadanos y a fin de garantizar dichos derechos y libertades, de acuerdo con lo establecido en la presente Ley.”
De acuerdo con el citado precepto y el artículo 117 de la Constitución Española, que consagra la independencia de los Jueces y Magistrados, el Diputado del Común no puede entrar a valorar las resoluciones judiciales, y, por consiguiente, no puede revisar el asunto que nos plantea.
Lamentamos no poder ayudarle a solucionar su problema. No obstante, le aconsejamos que se dirija a un Letrado, a fin de que estudie el asunto y valore la posibilidad de ejercitar alguna acción judicial.
Atentamente.
Respondida el 18/04/2017