El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (07/02/2017)

Que ley ampara a un menor con autismo que lleva casi un año para ser pvalorado para recibir un certificado de discapacidad. ? como proceder para que aceleren urgentemente dicho tramite ya que anula sus derechos a recibir atencion temprana. Gracias
En nuestra Canarias, el procedimiento para valorar y calificar el grado de discapacidad se encuentra regulado mediante Orden del 18 de Octubre de 2012. Esa norma establece, que el plazo máximo para la resolución del procedimiento será de tres meses a contar desde la recepción de la solicitud en cualquiera de los registros de los Centros de Valoración de la Discapacidad, salvo suspensión del plazo por causas debidamente justificadas y reguladas por ley. Esta suspensión debe ser comunicada a la persona interesada.

La demora en la obtención de esa valoración ha sido puesta en conocimiento del Parlamento de Canarias, por medio de los informes anuales de gestión que estamos obligados a presentar, al ser el titular de esta institución un Comisionado Parlamentario.

Por último, sobre ese retraso injustificado de la administración autonómica puede presentar queja en el Diputado del Común, aportando los datos del interesado y copia de la solicitud (si la tuviere).
Respondida el 13/02/2017