El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (14/01/2017)

Buenas tardes, la consulta se basa en que llevamos 2 años esperando a la conexión a la red eléctrica o acometida. Las tasas fueron pagadas hace ese periodo por un importe de unos 800 euros a Endesa distribución. El plazo previsto que daban eran de 30 días. Actualmente nos encontramos pendiente de acabar las obras en la parcela por falta de dicho suministro,
La parcela es en suelo urbano consolidado, en en centro de Valverde.
Después de varias reclamaciones a la empresa no ha surtido efecto ninguno,
Me gustaría saber que puedo hacer, reclamar, indemnización o como hago para que surta efecto las reclamaciones.
Estimado ciudadano:
Le informamos que las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismo serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de Energía de la Comunidad Autónoma, en este caso, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Dirección General de Industria, del Gobierno de Canarias a la que Ud. puede dirigirse, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, adjuntando toda la documentación que obre en su poder en relación al asunto expuesto.
Si Ud. ya ha presentado reclamación y no ha sido atendida, ya sea por la empresa que le presta el servicio de suministro eléctrico, o la Consejería, o la respuesta que hubiera recibido, con respecto a sus reclamaciones, considera que vulnera sus derechos, le animamos a que presente queja en el Diputado del Común, con copia de las reclamaciones que hubiera presentado, así como, copia de las respuesta, si las hubo, a las mismas, para iniciar las correspondientes actuaciones.
Respondida el 09/02/2017