El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  RAFAEL (13/01/2017)

En referencia a EQ-1693/2016 por la que recibo respuesta, en su escrito con salida 10679 de 28/12/2016, informandome: La Administración rechazó la Resolución del Diputado en Común que sobre este tema le planteó a la Secretaria General del Servicio Canario de la Salud, así como a la Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias aplicando una motivación juridica precisa. Le ruego me proporcione el documento en donde se expone dicha motivación juridica que plantea la Administración a su resolución, o me indique como obtenerlo.
En esta ocasión, le informamos que recibimos en nuestras oficinas la siguiente respuesta de la Agencia Tributaria Canaria a la Recomendación que también le habíamos formulado. En la contestación recibida se hace constar lo siguiente:

“(...).
Que se ha de rechazar dichas recomendaciones expuestas en su escrito, en cuanto que ya el supuesto planteado ha sido contestado por esta Administración Tributaria mediante respuesta vinculante a consulta realizada Servicio Canario de la Salud en el año 2012 …, criterio que se reiteró en la respuesta realizada a la interesada en el año 2013 sobre el mismo asunto.
En base a dichos pronunciamientos, los cuales no reproducimos en la presente por reiterativo, no se puede hablar de “insuficiente motivación” por cuanto desde el primer momento esta Administración ha hecho gala de sustentar los razonamientos legales acordes a la legalidad vigente y al criterio interpretativo vinculante en relación al hecho imponible debatido, y por otro, no se justifica legalmente un criterio normativo que desvirtúe los fundamentos de esta Administración tributaria.
(…).”

Visto este pronunciamiento, y constatado con personal del Gobierno autonómico por si habría margen de voluntad para revocarlo, como no fue el caso, procedimos al archivo en cuanto límite de nuestras actuaciones fruto de no aceptar la Recomendación formulada por esta Institución.
Por último, si lo desea puede dirigirse por escrito ante la Agencia Tributaria Canaria para solicitar por escrito la información que solicita. En caso de no obtener respuesta, puede abrir queja ante esta Institución por falta de contestación o dirigirse directamente al Comisionado de la Transparencia.
Respondida el 19/01/2017