El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (12/01/2017)

A la amable Att. de la Srta. Marlenne
Rfª.: Expte: EQ-1282/2016
Como ampliación a la conversación mantenida en el día de ayer sobre el estado de tramitación del expediente de referencia, y ante la duda suscitada sobre de si antes de la inclusión del inmueble en el catalogo municipal, habría que hacerlo en el P.G.O.U., tal como parece ser que quiere hacer el ayuntamiento de Arafo. Toda vez consultado el Art. 43 de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, dentro de las competencias municipales está la elaboración y aprobación de los Catálogos Municipales de Patrimonio, y mantenerlos actualizados, y así mismo, según el Art. 47 de la misma Ley, deberán incorporarse al planeamiento urbanístico.
Por lo cual entiendo que, si se pretende incorporar un inmueble a dicho planeamiento, sin antes haber realizado su debida catalogación, se estaría incumpliendo el Art. 43 de la Ley 4/1999 de 15 de marzo de Patrimonio Histórico de Canarias, como así mismo, contraviniendo el dictamen de la COMISION INSULAR DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL EXCMO. CABILDO DE TENERIFE de fecha 11 de diciembre de 2008, y dilatando innecesariamente sine die en el tiempo su inclusión en dicho catálogo.
Quedando a la espera de sus noticias al respecto, le saluda muy atentamente.
Buenos días , en breve se le trasladará el informe emitido por el Ayuntamiento ante la falta de respuesta expresa a sus solicitudes , debiendo trasladar a este Comisionado las alegaciones que considere oportunas para su análisis y supervisión al amparo de la Ley Ley 7/2001, de 31 de julio del Diputado del Común.

Reciba un cordial saludo.
Respondida el 19/01/2017