El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Consultas exprés   Ayuda

Publicada por  Anónimo (06/11/2016)

Que se puede hacer ante la pasividad de la POLICIA local? Vivo en El Medano concretamente en la plaza de galicia. Llevamos meses llamando a la POLICIA local para denunciar que en los bajos del edificio donde hay dos locales se ponen a patinar un grupo de niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Llamamos continuamente pero o bien no vienen, o bien pasan aparcan y no hacen nada más. Esto está denunciado por escrito a la comunidad porque son los bajos del edificio, todas esas vibraciones pasan a las viviendas. La comunidad ha puesto la denuncia al ayuntamiento, ha colocado carteles prohibitivos de no patinar, no bicis, no balones etc. Han tomado los bajos y escaleras del edificio como pista de patinaje. He presentado queja en el ayuntamiento, con prueba de todas las llamadas que he hecho a la POLICIA local, etc. Siempre son los mismo niños, que ninguno vive en el edificio pero mientras sus papas y mamas están bebiendo en el bar ellos no paran de patinar, dar saltos en las escaleras etc así como jugar con balones dando golpes a las paredes. El ayuntamiento tiene una ordenanza sobre ruidos pero no se aplica.
Que mas se puede hacer?
Buenos días, hemos recibido la consulta formulada por usted a través de nuestra página web.
Habiendo leído el contenido de la misma, parece que han dado los pasos correctos al denunciar formalmente la situación (ruidos y vibraciones en los bajos del Edificio en el que reside debido a juegos infantiles.
No obstante, le sugiero que presente queja en esta Institución (a su nombre, o a nombre de la Comunidad de Propietarios o de varios vecinos afectados), aportando copia de las denuncias que hayan presentado hasta ahora, así como, todos aquellos documentos que considere tengan interés para la resolución de su expediente.
Una vez tengamos toda la documentación podremos dirigirnos a las administraciones competentes para iniciar una investigación al respecto.

Le agradecemos la confianza depositada en esta Institución.

Un saludo.
Respondida el 09/11/2016