El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio
Canal Territorio y medio ambiente

Territorio y medio ambiente

Este canal temático concentra los recursos más recientes correspondientes a las áreas de trabajo del Diputado del Común de política territorial, medio ambiente, obras públicas y actividades clasificadas. Si tienes un interés personal o profesional en este tema, te recomendamos que añadas esta página a los Favoritos de tu navegador (pulsando Ctrl + D) y la consultes de forma periódica.



DOCUMENTOS

     |       Ver todos



DECISIONES
Q14/1474. Resolución sobre la obligación legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio, que regularice la ocupación de un inmueble efectuada en vía de hecho por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Resolución del Diputado del Común, dirigida al Concejal-Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la que se le recordó el deber legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio para la adquisición del solar de la ciudadana promotora de la queja, poniendo fin a la ocupación por la vía de hecho realizada por la Administración, con determinación de las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios que se le hayan irrogado. Así como, con la recomendación de que tramite la responsabilidad del personal, originada por la inactividad municipal en tramitar la solicitud de la interesada.

Pendiente de respuesta y en plazo para ello.

 [07/06/2018] - ayuda
DECISIONES
Q14/648. Resolución por la que se le recordó, a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, su deber legal de tramitar el procedimiento expropiatorio que regularice la vía de hecho de la ocupación indebida de la finca de los ciudadanos.

Resolución del Diputado del Común dirigida a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara por la que se le recuerdan sus deberes legales de tramitar el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho, acaecida por la ocupación, sin título jurídico valido en Derecho, de los terrenos de los ciudadanos promotores de la queja.

Aceptada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, iniciando el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho.

 [05/06/2018] - ayuda
DECISIONES
Q15/1404. Resolución del Diputado del Común por la que se Recuerda, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, el deber legar de resolver y notificar en plazo las solicitudes de la ciudadanía, así como la inexistencia del silencio negativo como acto.

Resolución del Diputado del Común por la que se le Recordaron, al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, los siguientes deberes legales: de aplicar el Derecho vigente al que está sujeto esa Administración municipal, siguiendo los criterios jurisprudenciales del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo; de resolver expresamente, todas las solicitudes y cuestiones que le haga la ciudadanía; de acusar recibo de las solicitudes de la ciudadanía, y, de informarles del contenido del art. 44.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de tramitar y resolver, de forma expresa, y notificar, el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial instado por la interesada.

Pendiente de respuesta por parte de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Gáldar.

 [16/02/2018] - ayuda
DECISIONES
Q16/1302: Resolución del Diputado del Común por la que se Recomienda, al Concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que haga las gestiones oportunas para dejar sin efecto la escritura pública de compraventa de la vivienda de protección oficial, promovida por la Comisión Liquidadora del Patronato Benéfico de Construcción Francisco F., restaurando la posición jurídica del ciudadano afectado por el error jurídico que contiene dicha escritura.

Resolución del Diputado del Común por la que se le recuerda el deber legal, al Concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de que la Comisión Liquidadora del Patronato Benéfico de Construcción Francisco F., se ajuste a la legalidad a la hora de determinar los beneficiarios en la adquisición de las viviendas de acceso diferido; con la Recomendación de que haga las gestiones oportunas para corregir la escritura pública, errónea, promovida por dicha Comisión, dejándola sin efectos. Y, restaure la posición jurídica del ciudadano afectado por dicho error, mediante el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas, promoviendo una nueva, con los verdaderos titulares de la vivienda.

Aceptada por el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en todos sus términos, acordando la revisión del procedimiento de escrituración de la vivienda de promoción pública, adjudicada indebidamente en el año 2007

 [24/01/2018] - ayuda
DECISIONES
Q14/782. Resolución del Diputado del Común por la que se remite al Ministerio Fiscal informe sobre posibles ilícitos penales detectados en la tramitación de la queja.

Resolución del Diputado del Común por la que se remite al Ministerio Fiscal informe sobre posibles ilícitos penales detectados en la tramitación de la queja, tales como estafa inmobiliaria, falsedad documental y prevaricación administrativa, entre otros.

No aceptada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 [08/01/2018] - ayuda


CONSULTAS

     |      Ver todas



Publicada por  Anónimo (03/06/2018)
“Estimados señores, He realizado una petición de información medioambiental al ente público PUERTOS CANARIOS, en base a la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE). Puedo presentar una queja ante el DIPUTADO DEL COMÚN, si pasado el plazo para que resuelvan y me notifique no le ha realizado Gracias y espero su respuesta” [...]
Respondida el 06/06/2018
Publicada por  Anónimo (25/03/2018)
“Un saludo, ya les consulte sobre actividades ilegales, en mi opinion, de un vecino en Tegueste. El caso es que no solo me contestaron si no que vi en ustedes los unicos que se han interesado. Esta actividades ilegales las denuncie al ayuntamiento de Tegueste, no me contestaron y este vecino continuo hasta terminar con un furgon. Espero no vuelva a realizarlas y tomar el garaje del adosado como un taller. El caso es que en la denuncia al ayuntamiento de tegueste tambien hable de un acoso de los vecinos de la calle Fuete Milagro hacia nosotros-mi madre 83 años” [...]
Respondida el 28/03/2018
Publicada por  Anónimo (21/03/2018)
“La Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias en sus Art. 326 y apartados 2),4) y 6) dice: 2). La función inspectora corresponde, en el ámbito de sus respectivas competencias, a los ayuntamientos,los cabildos insulares, la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (1) y a las demás administraciones que la tengan atribuida específicamente en su ámbito sectorial, y será ejercida, bajo la superior autoridad y dirección del órgano de gobierno que corresponda, por el personal al que se atribuya este cometido dentro de cada administración. 4). El personal adscrito a la inspección urbanística” [...]
Respondida el 28/03/2018
Publicada por  Javier (20/03/2018)
“He realizado una solicitud al Ayuntamiento de Arucas el día 29.11.2017, donde se pone de manifiesto el estado ruinoso de un edificio que lleva abandonado más de 40 años, con daños no reparables técnicamente y circunstancias urbanísticas, ambientales y de salud pública que aconsejan la demolición previo al desamiantado. Al tratarse de un antiguo cine construido con planchas de uralita que tienen más de 80 años y se están degradando soltando fibras de amianto al ambiente en un entorno urbano. La Solicitud la he realizado el 29.11.17 y después de transcurridos tres meses no he recibo respuesta alguna, tengo que” [...]
Respondida el 21/03/2018