El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio
Canal Territorio y medio ambiente

Territorio y medio ambiente

Este canal temático concentra los recursos más recientes correspondientes a las áreas de trabajo del Diputado del Común de política territorial, medio ambiente, obras públicas y actividades clasificadas. Si tienes un interés personal o profesional en este tema, te recomendamos que añadas esta página a los Favoritos de tu navegador (pulsando Ctrl + D) y la consultes de forma periódica.



DOCUMENTOS

     |       Ver todos



DECISIONES
EQ-1237/2016. Resolución del Diputado del Común por la que se recomienda, al Ayuntamiento de Ingenio, que tramite el procedimiento expropiatorio sobre el terreno ocupado al ciudadano, presuntamente, por la vía de hecho.

Resolución, por la que se recordó, a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ingenio, su deber legal de: inscribir sus bienes inmuebles en el Catastro Inmobiliario; de no exigir a los ciudadanos documentos que no vengan impuestos por la normativa de aplicación; así como, con la recomendación de que se tramitara el correspondiente procedimiento expropiatorio instado por el ciudadano, por la presunta ocupación por vía de hecho de parte de su inmueble.

Ha sido aceptada en su integridad por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ingenio

 [30/01/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-0475/2016. Resolución del Diputado del Común dirigida al Ayuntamiento de Ingenio ante la insuficientes medidas correctoras impuestas por esa Corporación para evitar la contaminación (humos y olores) que desprende la chimenea de un negocio contiguo a una vivienda.

Resolución del Diputado del Común por la que se recomienda la adopción de medidas eficaces y definitivas contra las molestias que padecen los vecinos por el funcionamiento del horno de leña de un restaurante colindante a su vivienda.

Pendiente de respuesta

 [30/12/2016] - ayuda
DECISIONES
EQ-0158/2016. Resolución del Diputado del Común dirigida al Ayuntamiento de Güimar acerca de la falta de ejecución de sus propios actos en cuanto a las molestias generadas por un gimnasio ubicado en un edificio residencial.

Resolución del Diputado del Común por la que se le recuerda su deber de contestar formalmente al ciudadano y se le recomienda la ejecución del Decreto que prohíbe el desarrollo de la actividad, hasta que disponga de la preceptiva licencia de apertura y ordena el precinto de la misma.

Aceptada por el Ayuntamiento de Guimar en todos sus términos

 [20/12/2016] - ayuda
DECISIONES
EQ-0491/2015. Resolución del Diputado del Común dirigida al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, acerca de su insuficiente actuación en cuanto a las molestias generadas por animales propiedad de un vecino.

Resolución del Diputado del Común por la que se sugiere que aumente el interés en resolver los problemas generados por los ladridos de perros de caza y un mayor esfuerzo en la inspección y control de las instalaciones en las que se encuentran.

pendiente de respuesta

 [30/11/2016] - ayuda
DECISIONES
Resolución del Diputado del Común dirigida al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, para que conteste y resuelva en plazo las solicitudes y escritos de denuncia presentados por los vecinos.

Resolución del Diputado del Común por la que se recuerda el deber legal de dar una respuesta expresa al ciudadano y se recomienda aumentar el esfuerzo realizado, en cuanto a la inspección y control de actividades clasificadas, así como, en ofrecer una respuesta adecuada al administrado.

Pendiente de respuesta.

 [30/11/2016] - ayuda


CONSULTAS

     |      Ver todas



Publicada por  Anónimo (01/12/2017)
“Tengo mi residencia habitual en una urbanización de duplex, la vivienda que linda con la mía la han destinado a vivienda vacacional.El caso es que es insufrible, el ruido es constante, el trasiego de personas que van y vienen a cualquier hora, la presión que nos supone depender de la educación y conciencia que tengan los turistas que vienen añadido a tener continuamente personas extrañas como vecinos, sin ningún control. Hemos hablado con el propietario, pero éste se pone de parte de sus clientes, obviamente. Ya nuestros horarios de descanso no dependen de nosotros, sino de otras personas que transitan” [...]
Respondida el 07/12/2017
Publicada por  José (20/11/2017)
“Vivo en España hace 6 años, tengo otorgado Noé (X1600512B), actualmente tengo otorgada la larga duracion duración en el mismo pero el Ayuntamiento me niega el permiso para descuento para viajar a la península, sólo porque mi permiso dice Protección Subsidiaria. Esto invalida?. Gracias” [...]
Respondida el 07/12/2017
Publicada por  Anónimo (06/09/2017)
“Mi hijo quiere construir en solar que linda con el mío. El ayuntamiento dice que no puede por que no tiene acceso y no me dan solución. La calle que existe fisicamente es para dos casas la mía y la del solar en cuestión. Tiene alumbrado publico, agua, luz ,teléfono. Es una de las calles más antigua del pueblo ya que es anterior a la carretera Uga- Teguise y por la que accedía otra vivienda que al construir la carretera general Uga-Teguise quedo en la trasera de la casa limite con la carretera pero sus últimos habitantes continuaban” [...]
Respondida el 20/09/2017
Publicada por  Anónimo (28/08/2017)
“Buenas tardes. Expongo que iba a realizar una ruta vacacional con la compañia aerea de Canary Fly , realizando noche en Tenerife para al día siguiente cojer un vuelo con la compañia de Norweigen direccion Almería. El problema comienza con Canary Fly, dicha compañia cancelo el vuelo a Tnf Nort y no pude realizar el trayecto, se me cancelaron todos los planes que tenia, todos los pasajes, los cuales estaban sicronizados por no salir un vuelo de Canary fly . El mismo dia realice una reclamacion comentando todo esto incluso más detallado, pues me gaste unos 800 euros por culpa” [...]
Respondida el 20/09/2017