El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada

Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio
Canal Personas mayores

Personas mayores

Este canal temático concentra los recursos más recientes sobre Personas mayores, que es una de las áreas de trabajo del Diputado del Común. Si tienes un interés personal o profesional en este tema, te recomendamos que añadas esta página a los Favoritos de tu navegador (pulsando Ctrl + D) y la consultes de forma periódica.



DOCUMENTOS

     |       Ver todos



DECISIONES
Q19/857.- Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Arucas que, sin dilación, se inicien las actuaciones precisas, incluida la modificación presupuestaria que proceda, para contratar personal que sustituya a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que se encuentran en situación de incapacidad temporal, con el fin de atender a Don (…) y otras personas en las mismas circunstancias, con la urgencia que la situación requiere.

Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Arucas que, sin dilación, se inicien las actuaciones precisas, incluida la modificación presupuestaria que proceda, para contratar personal que sustituya a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que se encuentran en situación de incapacidad temporal, con el fin de atender a Don (…) y otras personas en las mismas circunstancias, con la urgencia que la situación requiere.

Discrepancia Técnica.

 [10/11/2019] - ayuda
DECISIONES
Q18/1119. Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se dote protocolo para afrontar las situaciones derivadas del denominado Síndrome de Diógenes.

Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se inicien los trámites para implantar un Protocolo de Actuación que permita afrontar las situaciones derivadas del llamado Síndrome de Diógenes

La Recomendación ha sido aceptada

 [16/09/2019] - ayuda
DECISIONES
Q18/69 Resolución por la que se recomienda a la Consejería de Empleo Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que, a la mayor brevedad posible, se adopten las medidas necesarias para subsanar las deficiencias señaladas por el Servicio de Inspección y Registro de Centros, en orden a garantizar los derechos de los mayores ingresados en el Centro Residencial para Personas Mayores Fundación Canaria Hogar Santa Rita II, del Puerto de La Cruz.

Resolución por la que se recomienda a la Consejería de Empleo Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que, a la mayor brevedad posible, se adopten las medidas necesarias para subsanar las deficiencias señaladas por el Servicio de Inspección y Registro de Centros, en orden a garantizar los derechos de los mayores ingresados en el Centro Residencial para Personas Mayores Fundación Canaria Hogar Santa Rita II, del Puerto de La Cruz.

Aceptada por la actual Viceconsejería de Derechos Sociales

 [17/07/2019] - ayuda
DECISIONES
Q19/857.-Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Arucas que, sin dilación, se inicien las actuaciones precisas, incluida la modificación presupuestaria que proceda, para contratar personal que sustituya a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que se encuentran en situación de incapacidad temporal, con el fin de atender a Don (…), y otras personas en las mismas circunstancias, con la urgencia que la situación requiere.

Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Arucas que, sin dilación, se inicien las actuaciones precisas, incluida la modificación presupuestaria que proceda, para contratar personal que sustituya a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que se encuentran en situación de incapacidad temporal, con el fin de atender a Don (…), y otras personas en las mismas circunstancias, con la urgencia que la situación requiere.

Discrepancia Técnica.

 [10/07/2019] - ayuda
DECISIONES
Q19/1058. Resolución por la que se recomienda a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda habilitar medios para cumplir con el despacho adecuado y en plazo de los expedientes para el reconocimiento de la dependencia y prestaciones del sistema.

Resolución por la que se recomienda a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda que, sin dilación, se habiliten los medios personales y materiales necesarios para cumplir con el despacho adecuado y en plazo de los expedientes para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema, previa actualización de los que se encuentran pendientes de resolver, con la urgencia que la situación requiere, y, sin perjuicio del respeto al orden de incoación de los mismos.

Pendiente de respuesta de la administración.

 [09/07/2019] - ayuda