El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio
Canal Actividad económica

Actividad económica

Este canal temático concentra los recursos más recientes correspondientes a las áreas de trabajo del Diputado del Común de economía y hacienda, comercio y consumo, turismo y transportes, agricultura, pesca y alimentación, servicios públicos y servicios urbanos. Si tienes un interés personal o profesional en este tema, te recomendamos que añadas esta página a los Favoritos de tu navegador (pulsando Ctrl + D) y la consultes de forma periódica.



DOCUMENTOS

     |       Ver todos



DECISIONES
EQ-0844/2014. Resolución a la Gerencia de Puertos Canarios, sobre el presumible trato discriminatorio en el uso de los atraques del Puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, con la Sugerencia de garantizar el uso del dominio público portuario, controlando y supervisando a la concesionaria de Puerto de Tazacorte, sobre el uso de los atraques y la falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Resolución a la Gerencia de Puertos Canarios, sobre el presumible trato discriminatorio, produciendo agravio comparativo entre los propietarios de embarcaciones en el uso de los atraques del Puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, con la Sugerencia de garantizar el uso del dominio público portuario, controlando y supervisando a la concesionaria de Puerto de Tazacorte, sobre el uso de los atraques y la falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Pendiente de respuesta por la Gerencia de Puertos Canarios.

 [02/06/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-1299/2016. Resolución al Ayuntamiento de Arafo sobre la notificación en periodo ejecutivo de una Tasa de Recogida de Basuras, y a la falta de contestación a recurso de reposición contra la providencia de apremio.

EQ-1299/2016. Resolución al Ayuntamiento de Arafo sobre la notificación en periodo ejecutivo de una Tasa de Recogida de Basuras, y a la falta de contestación a recurso de reposición contra la providencia de apremio. Asimismo, falta de notificación del Alta en el Padrón Municipal, con la recomendación de declarar nulas de pleno derecho, y sin efectos, las liquidaciones de la Tasa de Recogida de Basuras, incluso las providencias de apremio, al no ser ajustada a Derecho la notificación edictal del Alta en el Padrón Municipal.

Aceptada por el Ayuntamiento de Arafo

 [29/03/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-0948/2016. Resolución al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre un embargo realizado en la cuenta del interesado, por varios procedimientos de apremio tendentes al cobro de deuda devengada por el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica de dos vehículos titularidad del mismo, resultando nos ajustadas a derecho las notificaciones edictales de las providencias de apremio.

Resolución al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre un embargo realizado en la cuenta del interesado, por varios procedimientos de apremio tendentes al cobro de deuda devengada por el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica de dos vehículos titularidad del mismo, con la Recomendación de declarar nulas de pleno derecho, y sin efectos, las providencias de apremio, al no ser ajustadas a Derecho las notificaciones edictales de las mismas.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 [25/01/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-1245/2014. Resolución al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sobre el recordatorio del deber legal de dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, y la Recomendación de facilitar la información solicitada por el interesado.

EQ-1245/2014.- Resolución al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sobre el recordatorio del deber legal de dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, y la Recomendación de facilitar la información solicitada por el interesado sobre los gastos y la financiación, incluidas la subvenciones recibidas de otras Administraciones Públicas, para la celebración de la Factoría de Ingenio o el Trasteo Juvenil de la Villa de Ingenio celebrado en el ejercicio de 2006, las empresas que participaron en la promoción de dicho evento y el proceso de selección para determinar las mismas.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

 [23/12/2016] - ayuda
DECISIONES
EQ-0107/2015. Resolución al Ayuntamiento de Arona sobre la actividad de un artista callejero en la vía pública que no ocasiona molestias, por cuanto no utiliza megafonía, ni música, y su deseo es regularizar su situación con la Administración Local, y no verse en la necesidad de interrumpir sus actuaciones conminado por la Policía Municipal, que le trata de ilegal y le advierte con sancionarlo, y la sugerencia de informar al interesado de que no precisa ningún tipo de licencia.

EQ-0107/2015. Resolución al Ayuntamiento de Arona sobre la actividad de un artista callejero que no ocasiona molestias, y la sugerencia a ese Ayuntamiento de informar al interesado que los ciudadanos no precisan obtener ninguna clase de autorización para poder realizar esas representaciones en la vía pública ya que, al no requerirse ningún tipo de instalación merecedora de ese nombre (similar a la que precisa un espectáculo público o actividad recreativa) y al percibir sólo lo que voluntariamente desean donar los viandantes, no existe ningún interés público general que deba tutelarse o protegerse con dichos permisos o licencias de los Ayuntamientos, así mismo, que se apruebe una Ordenanza reguladora de actividades y espectáculos públicos, a la mayor brevedad posible.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de Arona.

 [23/12/2016] - ayuda


CONSULTAS

     |      Ver todas



Publicada por  Anónimo (22/05/2017)
“Buenos días, Tengo un problema con unas liquidaciones que me ha interpuesto Hacienda, me reclaman en total 7 mil € y no es correcto, no tengo nada que hacer según ellos porque estoy fuera de plazo y me han embargado la nómina por ese importe. Agradecería si hubiera alguna solución me ayudará en éste trámite. Saludos.” [...]
Respondida el 23/05/2017
Publicada por  Pedro (22/04/2017)
“Buenos días, me dirijo al diputado del común de Canarias para consultarle acerca del servicio de aduanas del Gobierno de España para con los envíos de todo tipo con origen en las Islas Canarias. Están revisando todos los paquetes/envíos y cobrando los portes al destinatario, no sólo presentando facturas de pago del IGIC y Pagos varios de Correos, sino que ya es por cualquier naturaleza del envío. Ya no sólo el excesivo celo del servicio de aduanas sino por el abuso de los mismos hacia las personas que envían cosas dentro de su mismo país. Por favor, ¿no se puede hacer nada? respecto” [...]
Respondida el 04/05/2017
Publicada por   (24/02/2017)
“Hace algunos días que remití una queja mediante esta vía, relacionada con la Dirección General del Catastro de Las Palmas, con Valora (empresa relacionada con el Cabildo) y el Ayuntamiento de MOya. No he recibido respuesta al respecto. Quería confirmar que ustedes han recibido esta queja, y en su caso volver a remitirla. Gracias, reciban un cordial saludo.” [...]
Respondida el 07/03/2017
Publicada por  Yolanda (22/02/2017)
“La Agencia Tributaria Canaria reclama de la compra de un vehículo hace 3 años en península que le aporte el IGIC, cuando yo aún residía en penísula y sin saber que por motivos laborales 5 meses después tendría que trasladarme a Canarias a vivir. Para establecer un paralelismo y se denote claramente el escalón en plazos y justificación, yo, en su caso, habría tenido 3 meses para reclamar la devolución del IVA; sin embargo, la Agencia Tributaria Canaria tiene 3 años para hacer efectiva su reclamación. Desde cualquier punto de vista, es poco equitativo y se salta preceptos constitucionales como” [...]
Respondida el 27/02/2017