El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada

Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio
Canal Actividad económica

Actividad económica

Este canal temático concentra los recursos más recientes correspondientes a las áreas de trabajo del Diputado del Común de economía y hacienda, comercio y consumo, turismo y transportes, agricultura, pesca y alimentación, servicios públicos y servicios urbanos. Si tienes un interés personal o profesional en este tema, te recomendamos que añadas esta página a los Favoritos de tu navegador (pulsando Ctrl + D) y la consultes de forma periódica.



DOCUMENTOS

     |       Ver todos



DECISIONES
Q18/191. Resolución en la que se recordó a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad el deber legal de actuar eficazmente en el ejercicio de su actividad.

Resolución en la que se recordó a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad el deber legal de adoptar las medidas necesarias que garanticen el legítimo derecho a defenderse y, por ello, de retrotraer las actuaciones al momento de la notificación de la Resolución por la que se acuerda el inicio del expediente de reintegro.

Pendiente de respuesta

 [01/10/2019] - ayuda
DECISIONES
Q18/1578 . Resolución general por la que se le recuerda al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del deber legal de dictar y notificar resolución expresa y de actuar eficazmente en el desarrollo de la actividad administrativa.

Resolución general por la que se recuerda el deber legal al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria El de dictar y notificar resolución expresa en todas las solicitudes de los ciudadanos, en los plazos establecidos en la Ley; y de actuar eficazmente en el desarrollo de la actividad administrativa.

 [23/09/2019] - ayuda
DECISIONES
Q18/576. Resolución en la que se recordó al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el deber legal de declarar la prescripción tributaria.

Resolución en la que se recordó al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el deber legal de declarar la prescripción tributaria de oficio y, en consecuencia, devolver lo cobrado indebidamente al promotor de la presente queja, junto con los intereses de demora.

La administración rechaza la resolución.

 [20/07/2019] - ayuda
DECISIONES
Q-17/1170 . Resolución por la que se recomienda al Ayuntamiento de Santa Brígida regular a través de ordenanza municipal las actividades comerciales y/o inocuas, y de dictar un protocolo de inspección de locales; además se le recuerda el deber legal de dictar y notificar resoluciones de modo expreso a las peticiones de los ciudadanos.

Resolución por la que se le recomienda al Ayuntamiento de Santa Brígida, para que se proceda a la regulación municipal de actividades comerciales y/o actividades inocuas, que establezca el régimen jurídico del ejercicio de tales actividades ajustando su regulación a la legislación estatal en la materia, así como a la legislación autonómica, que le es de obligado cumplimiento. Así también, se recomienda la regulación de un plan o protocolo de inspección de locales, a efectos de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en cada sector. Con Recordatorio de deberes legales de dictar y notificar resolución expresa en todas las solicitudes de los ciudadanos, en los plazos establecidos en la Ley, de actuar eficazmente en el desarrollo de la actividad administrativa, de adoptar las medidas necesarias para la resolución y notificación de forma expresa de las solicitudes de los ciudadanos, así como, en su caso, de habilitar los medios personales y materiales precisos para ello.

Resolución remitida y reiterada al ayuntamiento, pendiente de respuesta por la Administración.

 [13/06/2019] - ayuda
DECISIONES
Q18/915 Resolución en la que se recordó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el deber legal de resolver y notificar a los administrados.

Resolución por la que se recordó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el deber de actuar eficazmente en el desarrollo de la actividad administrativa y se le recomendó el dotar del personal técnico-jurídico necesario para atender a las solicitudes de los ciudadanos

Pendiente de respuesta

 [19/03/2019] - ayuda