El Diputado del Común - Parlamento de Canarias


BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS - Avanzada
Contacto          Ayuda               Intranet
 

Ayuda | Inicio
Canal Actividad económica

Actividad económica

Este canal temático concentra los recursos más recientes correspondientes a las áreas de trabajo del Diputado del Común de economía y hacienda, comercio y consumo, turismo y transportes, agricultura, pesca y alimentación, servicios públicos y servicios urbanos. Si tienes un interés personal o profesional en este tema, te recomendamos que añadas esta página a los Favoritos de tu navegador (pulsando Ctrl + D) y la consultes de forma periódica.



DOCUMENTOS

     |       Ver todos



DECISIONES
EQ-0844/2014. Resolución a la Gerencia de Puertos Canarios, sobre el presumible trato discriminatorio en el uso de los atraques del Puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, con la Sugerencia de garantizar el uso del dominio público portuario, controlando y supervisando a la concesionaria de Puerto de Tazacorte, sobre el uso de los atraques y la falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Resolución a la Gerencia de Puertos Canarios, sobre el presumible trato discriminatorio, produciendo agravio comparativo entre los propietarios de embarcaciones en el uso de los atraques del Puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, con la Sugerencia de garantizar el uso del dominio público portuario, controlando y supervisando a la concesionaria de Puerto de Tazacorte, sobre el uso de los atraques y la falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Pendiente de respuesta por la Gerencia de Puertos Canarios.

 [02/06/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-1299/2016. Resolución al Ayuntamiento de Arafo sobre la notificación en periodo ejecutivo de una Tasa de Recogida de Basuras, y a la falta de contestación a recurso de reposición contra la providencia de apremio.

EQ-1299/2016. Resolución al Ayuntamiento de Arafo sobre la notificación en periodo ejecutivo de una Tasa de Recogida de Basuras, y a la falta de contestación a recurso de reposición contra la providencia de apremio. Asimismo, falta de notificación del Alta en el Padrón Municipal, con la recomendación de declarar nulas de pleno derecho, y sin efectos, las liquidaciones de la Tasa de Recogida de Basuras, incluso las providencias de apremio, al no ser ajustada a Derecho la notificación edictal del Alta en el Padrón Municipal.

Aceptada por el Ayuntamiento de Arafo

 [29/03/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-0948/2016. Resolución al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre un embargo realizado en la cuenta del interesado, por varios procedimientos de apremio tendentes al cobro de deuda devengada por el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica de dos vehículos titularidad del mismo, resultando nos ajustadas a derecho las notificaciones edictales de las providencias de apremio.

Resolución al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre un embargo realizado en la cuenta del interesado, por varios procedimientos de apremio tendentes al cobro de deuda devengada por el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica de dos vehículos titularidad del mismo, con la Recomendación de declarar nulas de pleno derecho, y sin efectos, las providencias de apremio, al no ser ajustadas a Derecho las notificaciones edictales de las mismas.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 [25/01/2017] - ayuda
DECISIONES
EQ-1245/2014. Resolución al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sobre el recordatorio del deber legal de dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, y la Recomendación de facilitar la información solicitada por el interesado.

EQ-1245/2014.- Resolución al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sobre el recordatorio del deber legal de dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación, y la Recomendación de facilitar la información solicitada por el interesado sobre los gastos y la financiación, incluidas la subvenciones recibidas de otras Administraciones Públicas, para la celebración de la Factoría de Ingenio o el Trasteo Juvenil de la Villa de Ingenio celebrado en el ejercicio de 2006, las empresas que participaron en la promoción de dicho evento y el proceso de selección para determinar las mismas.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

 [23/12/2016] - ayuda
DECISIONES
EQ-0107/2015. Resolución al Ayuntamiento de Arona sobre la actividad de un artista callejero en la vía pública que no ocasiona molestias, por cuanto no utiliza megafonía, ni música, y su deseo es regularizar su situación con la Administración Local, y no verse en la necesidad de interrumpir sus actuaciones conminado por la Policía Municipal, que le trata de ilegal y le advierte con sancionarlo, y la sugerencia de informar al interesado de que no precisa ningún tipo de licencia.

EQ-0107/2015. Resolución al Ayuntamiento de Arona sobre la actividad de un artista callejero que no ocasiona molestias, y la sugerencia a ese Ayuntamiento de informar al interesado que los ciudadanos no precisan obtener ninguna clase de autorización para poder realizar esas representaciones en la vía pública ya que, al no requerirse ningún tipo de instalación merecedora de ese nombre (similar a la que precisa un espectáculo público o actividad recreativa) y al percibir sólo lo que voluntariamente desean donar los viandantes, no existe ningún interés público general que deba tutelarse o protegerse con dichos permisos o licencias de los Ayuntamientos, así mismo, que se apruebe una Ordenanza reguladora de actividades y espectáculos públicos, a la mayor brevedad posible.

Pendiente del Respuesta por el Ayuntamiento de Arona.

 [23/12/2016] - ayuda


CONSULTAS

     |      Ver todas



Publicada por  Anónimo (07/09/2017)
“Estimado Sr. Mi consulta es sobre una reclamación que interpuse ante el banco de españa el cual emite un informe donde se me envía a cualquier departamento de defensa del consumidor y no se si este organismo también puede solucionar o cursar informes sobre clausulas suelo y gastos de gestión de prestamos hipotecarios ya que la entidad demandada (LICO LEASING) dejo de estar bajo el control y supervición del banco de España como me consta en informe del BDE. Saludos. ” [...]
Respondida el 20/09/2017
Publicada por  Anónimo (11/07/2017)
“Telefónica lleva dos años diciéndole a mi comunidad que no puede instalar fibra óptica en nuestro edificio en Las palmas de GC c/León y Castillo n°118 porque necesita ciertos permisos del ayuntamiento para acometer obras y aún no se los han cedido. Nos gustaría saber si hay forma de acelerar el proceso pues somos varios los vecinos que nos vemos imposibilidatos para trabajar y acceder a ciertos servicios en pleno centro de la ciudad, además de que ya se ofrece fibra en toda la zona menos en nuestro edificio desde hace años. Saludos y gracias” [...]
Respondida el 18/07/2017
Publicada por  ISMAEL (07/07/2017)
“Nº de Expediente EQ-0703/2017 Primeramente expresarles mi agradecimiento por haber admitido la queja formulada e iniciar actuaciones. Comunicarles que al día de hoy prácticamente 5 meses después de presentar mi queja a la Agencia Tributaria Canaria no he recibido ningún comunicado por parte de dicha administración en relación a mi petición. Les ruego me informen si hubiera alguna novedad. Agradecido por su atención aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. Ismael Falcón ” [...]
Respondida el 10/07/2017
Publicada por  Anónimo (28/06/2017)
“El dia de 2.Enero llamado para mi compania de telefonia,Orange para dejar mi linea en la casa que he alquilada,por motivo de mudanza. La casa nueva estaba un obra y no podria poner la linea antes de 3-4 meses despues. Ellos no dejado la linea,sino desactivado y luego cargando mi cuenta para estos 4 meses. Aunque fue medio cargo no me acuerdo de ellos y llamado para hacer un devolucion. Me fue ocupado durante 3 dias casi 10 horas en el telefono con ellos para dejar la linea. Ademas,aunque ellos tienen que devolverme dinero no hecho facturas correctos y por” [...]
Respondida el 04/07/2017