El Diputado del Común - Parlamento de Canarias

Contacto          Ayuda               Intranet

El Diputado del Común asiste al IV Congreso Internacional: Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

El Diputado del Común asiste al IV Congreso Internacional: Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

07/06/2018. El Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI), de la Universidad de Alcalá, trabaja desde 2001 para el fortalecimiento del Ombudsman y en especial de sus tareas de protección y promoción de los derechos humanos. A tal fin, pone sus recursos a disposición de las Defensorías y desarrolla diversas actividades, en las áreas de capacitación, investigación, promoción y asistencia técnica. Un Congreso internacional es un foro idóneo para aunar estos cuatro ámbitos de trabajo, en tanto capacita a los asistentes, publica resultados de investigación aplicada, amplía el conocimiento público de la figura del Ombudsman y puede dar lugar a futuros proyectos de asistencia mutua entre los participantes.

» Ver más

NOTICIAS EXTERNAS


[Se abrirán en una nueva ventana]

CONSULTAS



Publicada por  Anónimo (19/06/2018)
“Buenos días, Mi consulta va en relación a una equivalencia de un título universitario. Cursé mi carrera en Inglaterra, por lo que mi título es Europeo y para que lo reconozcan en España he tenido que realizar el trámite de equivalencia. En el 2015 comencé con dicho proceso y a fecha de hoy (Junio,2018) aún no se encuentra resuelto. Hago la consulta con carácter urgente ya que me estoy preparando oposiciones y sin dicha equivalencia, si apruebo no vale para nada. Puedo pasar toda la información que tengo de dichos trámites y documentación presentada. La información que me dieron en el Ministerio” [...]
Respondida el 19/06/2018
Publicada por  Anónimo (17/06/2018)
“Reconocimiento del Grado de Discapacidad, más de 2 años de espera en La Palma. ¿Cómo es posible tanto tiempo de espera y falta de respeto a las personas que necesitan este reconocimiento muchas veces hasta para poder comer? Hablo de las solicitudes de Reconocimiento del Grado de Discapacidad. La propia Ley, en este caso, la Orden del 18 de Octubre de 2012, establece que el plazo máximo para la resolución del procedimiento será de 3 meses a contar desde la recepción de la solicitud en cualquiera de los registros de los Centros de Valoración de la Discapacidad, salvo suspensión del plazo por” [...]
Respondida el 18/06/2018
Publicada por  Anónimo (12/06/2018)
“Estimados sres. de nuevo me pongo en contacto con uds. Tengo un hijo (15 años, 3.eso, ies Pablo Montesino en Las Palmas) diagnosticado como asperger hace 5 años, como todos los asperger es un chico al que le cuesta integrarse y relacionarse y esto es algo que se ve en sus estudios. Hasta el año pasado asistia a necesidades educativas especiales, esto le ayudaba a estar mas integrado y responder mejor en sus estudios. Este año, no supe muy bien si por cuestiones del instituto o que, no se hablo de estas necesidades, yo he estado trabajando y como familia” [...]
Respondida el 13/06/2018
Publicada por  Anónimo (07/06/2018)
“Hace 3 semanas fui operada por fractura luxacion trimaleolar de tobillo. Salgo del hospital el 24/5, me citan para el lunes a revision, como no tengo medio de llegar al hospital (Negrin) pido un ambulancia en el c.s. Altavista, me la dan indicandome que debo hacerlo con mi medico de cabecera. Este lo tengo en Vega de S Mateo. Me dan la proxima cita para el lunes 4, consigo que me vayan al medico a pedirla. Me vuelen a citar para el proximo lunes 11/6, mi medico mo tiene hora hasta el miercoles 13, que pido por si acaso. Pero” [...]
Respondida el 12/06/2018

SALUDA


 
Excmo. Sr. D. Rafael Yanes Diputado del Común


Te doy la bienvenida a esta nueva etapa del Diputado del Común en la que pretendemos acercarnos a ti, escucharte y ayudarte. A través de esta página web, renovada y actualizada, queremos que tengas la oportunidad de remitirnos tus quejas o dudas sobre cualquier administración pública del Archipiélago. Tengo la suerte de estar rodeado de un equipo de profesionales formados en las áreas más diversas, y que estudiarán tu caso de manera confidencial y personalizada. Pretendemos convertirnos en una herramienta útil para que la sociedad pueda ejercer sus derechos con el mejor asesoramiento.

Queremos potenciar la participación de los ciudadanos de todas las islas sin distinción de edad, sexo o condición social. Ponemos a tu disposición diferentes vías de comunicación para que nos hagas llegar tus reclamaciones. Puedes presentar una queja de forma presencial en cualquiera de las sedes oficiales que existen en todas las islas, a través de nuestro correo electrónico o nuestro teléfono gratuito y, como novedad, a través del servicio de Whatsapp. En esta página web encontrarás toda la información necesaria para cada una de estas opciones.

Queremos contar con tu participación en esta nueva etapa en la que también trabajaremos de oficio, lo que significa que no sólo estudiaremos las reclamaciones que recibamos a través de nuestras vías de comunicación, sino que estaremos pendientes de los casos personales que ocurren cada día en Canarias para intervenir y prestar nuestra ayuda y asesoramiento.

Te invitamos a formar parte de nuestro proyecto, que emprendemos con fuerza, ganas e ilusión.

Recibe un cordial saludo,

Rafael Yanes Mesa
Diputado del Común

DECISIONES



Q14/1474. Resolución sobre la obligación legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio, que regularice la ocupación de un inmueble efectuada en vía de hecho por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Resolución del Diputado del Común, dirigida al Concejal-Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la que se le recordó el deber legal de incoar y resolver el procedimiento expropiatorio para la adquisición del solar de la ciudadana promotora de la queja, poniendo fin a la ocupación por la vía de hecho realizada por la Administración, con determinación de las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios que se le hayan irrogado. Así como, con la recomendación de que tramite la responsabilidad del personal, originada por la inactividad municipal en tramitar la solicitud de la interesada.

Pendiente de respuesta y en plazo para ello.

 [07/06/2018] - ayuda
Q14/648. Resolución por la que se le recordó, a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, su deber legal de tramitar el procedimiento expropiatorio que regularice la vía de hecho de la ocupación indebida de la finca de los ciudadanos.

Resolución del Diputado del Común dirigida a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara por la que se le recuerdan sus deberes legales de tramitar el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho, acaecida por la ocupación, sin título jurídico valido en Derecho, de los terrenos de los ciudadanos promotores de la queja.

Aceptada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Pájara, iniciando el procedimiento expropiatorio que ponga fin a la vía de hecho.

 [05/06/2018] - ayuda

Síguenos en   

Canal RSS del Diputado del ComúnRSS      Canal Twitter del Diputado del ComúnTwitter
Concurso Escolar de Dibujos sobre los Derechos Humanos
Proyecto Demos
Transparencia
Sede electrónica
Presenta tu queja / ampliación de datos
Envía tu consulta
Cita previa
Atención por videoconferencia
Visitas concertadas